Maestría en Ciencias de Ingeniería
en Sistemas Energéticos

Los Sistemas Energéticos son cada vez más fundamentales para el desarrollo económico y social del país; por ello, se consideran de interés nacional. Las tecnologías actuales, las nuevas fuentes de energías limpias y renovables son de amplio interés tanto nacional como internacional, por lo que existen grandes inversiones en innovación e implementación de estos sistemas para su uso doméstico e industrial, así como para la generación de conocimiento de frontera como la nanociencia y su aplicación en el desarrollo tecnológico. 

Es por esto que la SEPI-ESIME-CULHUACAN, crea en el 2004 la Maestría en Ciencias de Ingeniería en Sistemas Energéticos (MCISE), conscientes del déficit energético y el poco desarrollo tecnológico en el cual se encuentra el país. Es por ello que las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento de esta maestría se han ido actualizando y expandiendo para ajustarse a la nueva realidad de la generación, conversión y almacenamiento en los sistemas energéticos. De esta forma la MCISE tiene como finalidad formar recursos humanos, que sean capaces de desarrollar proyectos científicos y tecnológicos para resolver problemas relacionados con los sistemas energéticos.

 

Avisos

Print

Histórico de convocatorias

[2016_A], [2015_B][2014 B][2014 A] [2013 A] [2012 B] [2012 A] [2011 B][2011 A] [2010 B]


Convocatoria vigente Enero 2018:

Mayores informes:

Para mayor información, los interesados podrán consultar la página web de la SEPI ESIME Culhuacan www.posgrados.esimecu.ipn.mx,
en la página del Programa www.posgrados.esimecu.ipn.mx/mcise (aquí se tiene la información más detallada inclusive el plan de estudios), por E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o bien en los teléfonos (55) 5729-6000 ext. 73266, 73259 y 73262.

Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria se resolverá en los términos del Reglamento de Estudios de Posgrado del IPN vigente.