Especialidad en Seguridad Informática
y Tecnologías de la Información

En el año 2006 surgió, dentro del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Especialidad en Seguridad Informática y Tecnologías de la Información (ESITI) como un programa de posgrado encaminado a atender la necesidad emergente de formar cuadros de especialistas de las tecnologías de la información con capacidades para contribuir en la solución de las problemáticas de seguridad de la información al interior las organizaciones de este país desde la perspectiva de la Ingeniería.

Hoy en día, la ESITI se ubica como uno de los dos programas en seguridad informática del IPN, el cual se constituye como una propuesta de formación a nivel posgrado para profesionales que desean adquirir una formación sólida en el establecimiento mecanismos y controles de seguridad para la atención a problemas específicos que existen actualmente en el campo de la seguridad informática.

La ESITI hoy día dirige sus esfuerzos para formar cuadros de especialistas en tres direcciones, cada una de las cuales constituye una línea de desarrollo, también conocidas como líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC), mismas que a su vez definen tres diferentes perfiles de egreso. Estas líneas son:

LGAC

Avisos

Convocatoria de ingreso


Convocatoria abierta: Para participar en el proceso de admisión para el ciclo 2018-2019.

Guía de temas para el examen de ingreso: ESITI 2018-2019.

  alt

Folleto de difusión

IT Sec. news